Re: Nuevo instalador de sarge y problema posterior

On Sat, May 22, 2004 at 08:15:44PM +0200, Ramiro Aceves wrote:
> Hola amigos.
>
> Acabo de probar (por enredar) el nuevo instalador de sarge (he cogido la
> versión "daily" de hoy). Lo he probado usando la opción "linux", en la
> que instala un kernel 2.4 y con la opción "linux26", que instala un
> kernel 2.6. El instalador ha ido como la seda en ambas configuraciones,
> salvo que en la "linux26" ha quedado mal configurado el teclado. Ya he
> mandado reporte.

hola,

me pasó lo mismo, me detectó unteclado USB que no tengo. Pero nada que
no se arregle con un «dpkg-reconfigure console-data» ;-)

> Por otra parte, me ha pasado algo que no termino de entender, vamos a
> ver si lo sé contar.

[...]

> trabajo) y la sarge de hda3. El problema ( que no es problema porque
> casi no lo uso, quiero entender por qué pasa) es que ahora no puedo
> cargar windogXP. La entrada

> que siempre usé ya no funciona. Me dice algo así como "tipo de partición
> desconocida 0x7". Juraría que antes también me decía algo parecido pero
> funcionaba.
>
> ¡Alguién me puede decir por qué ya no funciona? Supongo tendrá que ver
> con el "baile" de particiones", pero no se me ocurre nada más.

también me pasó lo mismo, debes poner exactamente esto para que te
arraque M$:

title          Windows 95/98/NT/2000
rootnoverify   (hd0,0)
chainloader    +1

y luego ejecutar update-grub, recuerda que es rootnoverify

> Muchas gracias.

de nada.

> Ramiro.

Un saludo, Javi Castelo