Consejo sobre crear web

Ando mirando la forma de hacer una web para  un colegio.
El hacerlo con html a secas,  me parece un poco cutre, y había pensado
utilizar php-nuke o algo similar, pero aquí llegan las pegas:

¿PHPnuke es tan malo como lo pintan? ( fallos de seguridad, futuro incierto
por fuga  del autor tras las pelas...)

Mirando algo parecido me encuentro con Postnuke, pero ... algo me suena raro
(aparte sonido del antivirus, al detectar un troyano nada mas entrar en la
página española). ¿Merece la pena?.

Tras mirar un poco más, he visto que en Debian no aparecen los paquetes de
ninguno de los dos anteriores ( lo que tampoco es un problema, ya que se
instalan con la nariz). Pero de estarlo, son menos problemáticas las
actualizaciones de seguridad.
¿Cual es la razón de su falta? ¿Hay alguna pega con las licencias?

Tras buscar paquetes similares, me he encontrado con Drupal, (que parece ser
que está soportado en Sarge), pero tras instalar la última versión (en tgz),
me parece "un poco" chapucerillo (y para colmo sólo en Inglés).

¿Qué me recomendais? ¿Por donde puedo empezar?

******
Y ya puestos a preguntar ¿Qué movimiento tiene semanalmente  Sarge?
La razón de la pregunta, es que en vista de que Woody está completamente
obsoleto ( y no hay pinta de que saquen Sarge como estable,  a corto plazo),
no me queda mas remedio que pasar a la versión de prueba. Pero me da miedo,
ya que aunque la  actualización la realizaría con una  adsl de 2M, para el
mantenimiento dependo de un modem, (o de un paseo con una lista de paquetes,
y un pendrive, como hago actualmente).

Gracias por adelantado (aunque sólo sea por haber sido capaz de leerme ; -)