Re: Consejo sobre crear web

El Sat, 15 May 2004 23:18:48 +0200
pepillo <jsalaz3@almez.pntic.mec.es> escribió:

> ¿PHPnuke es tan malo como lo pintan? ( fallos de seguridad, futuro
> incierto por fuga  del autor tras las pelas...)

Si, yo también he escuchado cosas por el estilo. No las creo del todo,
pero tampoco dejo de creerlas.

[...]
> Postnuke
[...]

Yo lo instalé en varios lugares (instalarlo y administrarlo al
principio nada más), y no tuve muchos problemas.

> Tras buscar paquetes similares, me he encontrado con Drupal, (que
> parece ser que está soportado en Sarge), pero tras instalar la
> última versión (en tgz), me parece "un poco" chapucerillo (y para
> colmo sólo en Inglés).

El problema de inglés lo tendrás con muchos (la mayoría). Pero con un
poco de tiempo (una semana o dos, haciendo poco cada día) que te
pongas a traducirlo ya lo tendrás completo.

Yo te recomiendo nada. Todo depende de lo que quieras hacer realmente.
Si quieres algo que se centre en las noticias, yo (por gustareme
Perl), me tiraría por Slashcode (el de SlashDot y BarraPunto). Al
principio te costará ponerlo bien, pero al tiempo ya entenderás la
forma y uso de los templates y te será muy cómodo.

Ahora bien, si quieres algo que se base más en textos que vallas
poniendo y eventualmente agregar algunas cosas, yo he probado WebGUI
(está en sourceforge), necesita una máquina bastante potente (un PIII
800). Me resultó bastante completo y cómodo (y tiene varias cosas y es
fácil de modificar la apariencia).

Otro que te podría servir mucho es Xoops, el grupo de usuarios de
GNU/Linux de mi ciudad lo usa y hasta ahora no hubo demasiados
problemas (se usan los foros, la zona de descarga -para poner las
diapositivas, filmaciones, etc de los eventos-, etc).

Yo ahora estoy probando Zope, pero no se hasta que punto es muy
recomendable (aunque es realmente muy potente y tiene varias cosas
"listas para usar", como el ZWiki)

--
Atentamente, yo <Matías>
CookBookXML: http://nnss.d7.be/~matias/CookBookXML/bin