Re:: Mysql

Tengo
>instalado el Debian Knoppix 3.3, y ya he configurado el apache (o al menos
>eso creo),
>el caso es que necesito programar php el linux y no se como configurarlo
>de tal manera que el editor me reconozca las paginas php. Cualquier ayuda,
>manual o cualquier cosa sera agradecido.
>Gracias desde ya:

no me queda muy claro con qué tienes el problema, con mysql o php, asi que
vayamos por parte

para saber si apache está corriendo es fácil, entrá con el browser a http://localhost
y te debería aparecer una página inicial por defecto que instala el apache

si apache no te está reconociendo las páginas php no tiene nada que ver
con el mysql, tienes que tener instalado php

apt-get install php4

posiblemente tengas luego que entrar al httpd.conf y descomentar unas líneas
que agrega el php y que suelen ( por lo menoos en woody ) quedar comentadas

son líneas que reconozcan las páginas .php y las puedan ejecutar

son algo así como

AddModule php4 ....

AddApplication ....

no te puedo decir exactamente la sintaxis porque no tengo un debian a mano
( malditos gerentes windowseros ), pero te vas a dar cuenta ya que están
en secciones donde hacen referencia a php

aparte te vendría bárbaro ir a http://www.php.net y ver el manual

salud