Re: Instalar SARGE desde woody

El Tue, 11 May 2004 22:04:21 +0000
"Juan Gerardo Castrejon Lozano" <jg_castrejon_listas@hotmail.com>
escribió:

> Saludos:
>
> Tengo instalado Woody release 2 y quisiera pasarme a SARGE. Antes de
>
> instalar SARGE voy a reinstalar Woody para tener un sistema lo mas
> limpio posible.

¿reinstalar? ¿hace no mucho tiempo estabas usando Windows®?

Si tienes tu sistema hecho pelota, haciendo aguas por todas partes y
todo el tiempo, allí si creo que es más fácil reinstalar que intentar
arreglar todo. Pero si no tienes demasiados problemas, pues
simplemente pasate a Sarge.

> 1. ¿Que pasos debo tomar para instalar SARGE?,

Primero ver que no haya ningún bug serio (más que nada en los
servicios críticos que tu máquina tenga que brindar). Luego modificas
el archivo "/etc/apt/sources.list" (lo estoy escribiendo de memoria,
no tengo ningún Debian cerca, ni siquiera un GNU/Linux), y pones en
vez de woody (o stable), sarge (o testing).

Luego simplemente "apt-get update", luego "apt-get distupgrade" (y
esperas un rato largoooooooooo, dependiendo de tu conexión). No se
exactamente el estado de Sarge ahora, pero yo he tenido que actualizar
unos 1000 paquetes por lo general, y entre que se baja y se instala
tarda bastante.

> 2. ¿Con que posibles problemas me puedo enfrentar?

Si te fijaste antes la lista de bugs de sarge, y no viste ninguno de
importancia, pues no te encontrarás con muchos. A mi lo peor que me
pasó fue haber actualizado todo y que el mouse (USB) no funcionaba
(era un bug, pero hasta que me dí cuenta de que era un bug intenté
todo tipo de configuraciones raras).

> 3. ¿Que hay de eso que SARGE echa a perder LILO y que hay que
> reinstalarlo o configurarlo?

Puede ser que varios programas que ya tenías instalados, hayan sufrido
grandes cambios de versión (major version) y que por eso algunas cosas
las tengas que reconfigurar (para adaptar el archivo de configuración
viejo al nuevo formato).

Yo optaría por tirarme el lance, más allá del tiempo que tengas que
esperar, y de algunos problemas menores, todo es bastante sencillo.
Pero si ya viste (o escuchaste) de algún bug o cosa seria que te pueda
molestar, primero prueba en otra máquina (alguna máquina que no esté
en producción). Y de última, si lilo te molesta puedes optar por grub
;-þ

--
Atentamente, yo <Matías>
CookBookXML: http://nnss.d7.be/~matias/CookBookXML/bin