From: "Haplo" <haplo7@eresmas.com>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Wednesday, April 28, 2004 12:45 AM
Subject: Re: Reparticionando

> Pero como lo haces??, porque en el raiz tienes varios directorios pero
> colgando del directorio raiz, como haces que el /usr y el /home por
ejemplo
> esten en otra particion. Una partición solo puede estar montada en un
unico
> punto de montaje, no?? Haces un directorio del que cuelguen estos y montas
> la particion en ese directorio?? el sistema de directorios lo trata
igual??

Supongamos que has hecho una particion nueva /dev/hda7 para meter el /home,
que actualmente esta en la particion raiz, por ejemplo /dev/hda5. Entonces:

1º) Montamos la nueva particion en un directorio temporal: "mount
/dev/hda7 -t
auto /mnt/tmp".

2º) Copiamos los datos de /home/* a /mnt/tmp.

3º) Editamos /etc/fstab, añadimos una línea tal que:

/dev/hda7     /home      ext3    defaults,nosuid       0       0

Evidentemente cambiando ext3 por el tipo de sistema de ficheros adecuado.

4º) Comprobamos que los datos se han copiado bien (por ejemplo aplicando
md5sum a cada fichero y comprobando, con algun script).

5º) Borramos los datos de /home de la particion /dev/hda5.

6º) Reiniciamos. Quizas funcione tambien "umount /dev/hda7; mount
/dev/hda7".

7º) Comprobamos que los datos en /home estan bien, y que ahora se ha montado
la nueva particion ("mount").

Nota: este procedimiento lo digo de cabeza, no me hago responsable de él.

Haplo

---
avast! Antivirus: Entrante mensaje limpio.
Base de datos de Virus (VPS): 0418-1, 27/04/2004
Comprobado en: 28/04/2004 17:02:46
avast! tiene los derechos reservados (c) 2000-2004 ALWIL Software.