RE: vmware

|Perdón por 'entrometerme' :D , pero creo que vmware permite cargar una
|partición en modo 'raw', es decir, que no hace falta crear un disco
|virtual (que a nivel de SO de host es un archivo), sino que lee/escribe
|datos de una partición real de la PC. Esto se configura desde el mismo
|entorno, te diría que chequearas el manual del VMWare (hay un PDF de 4
|MB en el sitio del fabricante, creo).

Dicho y hecho. En el pone lo sgte.:

A raw disk directly accesses an existing local disk or partition. You can
use raw disks if you want VMware Workstation to run one or more guest
operating systems from existing disk partitions. Raw disks may be set up on
both IDE and SCSI devices. At this time, however, booting from an operating
system already set up on an existing SCSI disk or partition is not
supported.

Por lo que descubrimos que ciertamente se puede acceder a una partición real
(y no virtual), pero queda descartada la idea de que se pueda iniciar desde
vmware un SO ya existente. Voy a probar coLinux, que es la única alternativa
de las que han aportado los compañeros del foro que me queda. Luego os
cuento (si sigo teniendo ordenador después de ello).

_______Gorka -> gorkalinux@yahoo.es________

DELL Precision 220 / PIII / 733 MHz / 256 Mb / 17 + 9 Gb SCSI / Dell
Ultrascan P780 16" /  Debian GNU/Linux 'Woody' sabor 'Compact' / NVidia Riva