RE: vmware

 --- Gorka <gorkalinux@yahoo.es> escribió: > Perdón por no aportar
respuestas, ... pero si no me equivoco el
> wmware sirve
> para arrancar por ejemplo windows y linux a la vez en una máquina,
> de forma
> que puedas conmutar con facilidad entre ambos sistemas operativos y
> sin
> tener que reiniciar. ¿Me equivoco? ¿Esta herramienta no era de
> pago? ¿Existe
> libre en linux algo así?

Claro, existen varios, como bochs, qemu, faumachine, me imagino que
también existen más.

Quiero preguntar algo, estoy intentando correr el qemu, pues intente
con el bochs y no fui capaz, pero tengo un problema.
Cree una imagen del cd de instalación de winbugs XP luego intento
correrlo así:

jaidiver@myHut:~$ qemu winbugs

pero me saca este error:
_______________

warning: could not open /dev/net/tun: no virtual network emulation
BIOS panic at rombios.c, line 1558
_______________

Alguien sabe que puede ser?
será que lo estoy intentando correr como debe de ser?

me gustaría saber si alguien trabaja con el para ver como lo hizo
andar.

Muchas Gracias

Suerte.

=====
Jaidiver Sepulveda Parra
 Ingeniero de Sistemas - Universidad Católica de Oriente
 Miembro GNUCONIX
 (Grupo de Investigaciones de Aplicaciones GNU y Sistemas UNIX)
 Linux User #317350
 Linux Machine #236940

 TEL: 57 + 4 + 5315845
 email: jaidipl10@yahoo.com.mx
 Rionegro - Antioquia - Colombia - Sur America