Re: vmware

Perdón por 'entrometerme' :D , pero creo que vmware permite cargar una partición en modo 'raw', es decir, que no hace falta crear un disco virtual (que a nivel de SO de host es un archivo), sino que lee/escribe datos de una partición real de la PC. Esto se configura desde el mismo entorno, te diría que chequearas el manual del VMWare (hay un PDF de 4 MB en el sitio del fabricante, creo).

Saludos

Israel Herraiz Tabernero escribió:

Según lo entiendo yo este software no te facilita el
acceso a un linux ya existente sino que tienes que crear otro desde dentro
del software, ¿es así?. Ahora entiendo lo que es un emulador.

Exactamente, puedes instalar sistemas operativos virtuales, encima de
una máquina virtual, que no es más que un programa más.
¿Y no hay ninguna otra manera de conseguir saltar de windows a linux sin
reiniciar?

Quizás te pueda interesar coLinux, http://www.colinux.org/, yo no lo he
probado, pero hay quien dice que ha conseguido hacerlo funcionar.

¿Tengo que instalar todo de nuevo desde vmware?

Sí señor :-)

¿Se comportará igual el linux del vmware que el real a nivel de postgres,
sendmail, apache, ...?

Ni mucho menos. Ten en cuenta que Windows te come parte de la RAM; otro
pedacito se la lleva el propio vmware, y el resto es lo que te queda
para Linux.

¿Tengo que darle una ip interna al linux del vmware distinta o igual a la de
windows?

Tienes varias alternativas. Por defecto, vmware te crea un subred
virtual, asignando una IP virtual a cada equipo. En esa red, Windows
tendrá por ejemplo 192.168.0.1, Linux tendrá 192.168.0.2, otra máquina
virtual que tengas pues 192.168.0.3 y así.

También puedes decir que la máquina virtual esté conectada directamente
a la red, y así puedes tener una interfaz de red a la subred virtual (la
192.168.0.x) y otra interfaz de red a la red real (pero claro, en este
caso Windows no podrá conectarse a la red directamente; siempre puedes
poner el Linux virtual haciendo de router, o el Windows haciendo de
router, si es que esa "maravilla" de la tecnología puede hacer esas
cosas).

--
Marcelo F. Fernández
Buenos Aires, Argentina