Re: Re[2]: vmware

> Según lo entiendo yo este software no te facilita el
> acceso a un linux ya existente sino que tienes que crear otro desde dentro
> del software, ¿es así?. Ahora entiendo lo que es un emulador.

Exactamente, puedes instalar sistemas operativos virtuales, encima de
una máquina virtual, que no es más que un programa más.

> ¿Y no hay ninguna otra manera de conseguir saltar de windows a linux sin
> reiniciar?

Quizás te pueda interesar coLinux, http://www.colinux.org/, yo no lo he
probado, pero hay quien dice que ha conseguido hacerlo funcionar.

> ¿Tengo que instalar todo de nuevo desde vmware?

Sí señor :-)

> ¿Se comportará igual el linux del vmware que el real a nivel de postgres,
> sendmail, apache, ...?

Ni mucho menos. Ten en cuenta que Windows te come parte de la RAM; otro
pedacito se la lleva el propio vmware, y el resto es lo que te queda
para Linux.

> ¿Tengo que darle una ip interna al linux del vmware distinta o igual a la de
> windows?

Tienes varias alternativas. Por defecto, vmware te crea un subred
virtual, asignando una IP virtual a cada equipo. En esa red, Windows
tendrá por ejemplo 192.168.0.1, Linux tendrá 192.168.0.2, otra máquina
virtual que tengas pues 192.168.0.3 y así.

También puedes decir que la máquina virtual esté conectada directamente
a la red, y así puedes tener una interfaz de red a la subred virtual (la
192.168.0.x) y otra interfaz de red a la red real (pero claro, en este
caso Windows no podrá conectarse a la red directamente; siempre puedes
poner el Linux virtual haciendo de router, o el Windows haciendo de
router, si es que esa "maravilla" de la tecnología puede hacer esas
cosas).

--
    /|\   Israel Herraiz <israel.herraiz@hispalinux.es>
   /_|_\  Fingerprint: 1D08 6AB1 709D 37A2 0CFD