Posible problema grave -- Por favor Ayuda

Hola a todos, tengo un problema que creo que puede ser
grave, os voy a relatar con todo el detalle que pueda
la sucesion de acontecimientos a ver si me podeis
echar una mano.

Tengo instalado Guadalinex en un portatil (Dell
Inspiron 5150) desde hace 4 o 5 semanas, hace un par
de dias tuve un cuelgue del sistema inesperado que me
obligo a apagar el sistema a las bravas (quitando la
bateria), desde entonces mas o menos en el arranque
aparecen estos preocupantes mensajes sobre el sistema
de archivos:

Apr 22 16:35:51 debian kernel: EXT2-fs warning (device
ide1(22,4)): ext2_read_super: mounting ext3 filesystem
as ext2
Apr 22 16:35:51 debian kernel:
Apr 22 16:35:51 debian kernel: VFS: Mounted root (ext2
filesystem) readonly.

El disco esta formateado como EXT3, no se porque ahora
lo coge como EXT2, me temo lo peor, que se alla dañado
el sistema de archivos o peor aun: el disco mismo.

Consultando el /var/log/messages veo que en los
mensajes previos al dia 18 el sistema se monta
correctamente:

Apr 18 19:09:55 debian kernel: EXT3-fs: mounted
filesystem with ordered data mode.
Apr 18 19:09:55 debian kernel: VFS: Mounted root (ext3
filesystem) readonly.

Se da otra circunstancia tambien, y es que el Domingo,
dia 18, compile un kernel (sobre las fuentes
Guadalinex del mismo que tengo instalado) para dar
soporte al ACPI , el kernel lo compile con la
configuracion del kernel instalado y sin tocar nada
del filesystem, pero ya me hace dudar.

Soy bastante novato y estoy un poco asustado, los
problemas de disco duro (desde mi epoca de Windows)
ciertamente me acojonan, por eso pido vuestro consejo
¿es problema de la compilacion? ¿es problema de los
cuelgues?

muchas gracias. un saludo.

Correo Yahoo! - 6MB, más protección contra el spam ¡Gratis!
http://correo.yahoo.es