Re: Posible problema grave -- Por favor Ayuda

On Thu, 22 Apr 2004 16:55:18 +0200 (CEST)
Luis lopez <spiderland04@yahoo.es> wrote:

> Apr 22 16:35:51 debian kernel: EXT2-fs warning (device
> ide1(22,4)): ext2_read_super: mounting ext3 filesystem
> as ext2
> Apr 22 16:35:51 debian kernel:
> Apr 22 16:35:51 debian kernel: VFS: Mounted root (ext2
> filesystem) readonly.

Esto huele a un problema con /etc/fstab. Mira si esta partición
realmente tiene ext3 ahí.

> El disco esta formateado como EXT3, no se porque ahora
> lo coge como EXT2, me temo lo peor, que se alla dañado
> el sistema de archivos o peor aun: el disco mismo.

Es poco probable que se hayan danificado datos sobre un fs en
read-only, y si no hubo demasiados daños al sacar la batería, el ext3
deberia saberse recuperar.

> Se da otra circunstancia tambien, y es que el Domingo,
> dia 18, compile un kernel (sobre las fuentes
> Guadalinex del mismo que tengo instalado) para dar
> soporte al ACPI , el kernel lo compile con la
> configuracion del kernel instalado y sin tocar nada
> del filesystem, pero ya me hace dudar.

Tenta arrancar con el kernel viejo. Te lo guardaste, ¿verdad? Aqui
parece que sólo te has olvidado de compilar también el suporte para
ext3 y el kernel nuevo está usando los módulos viejos. Lo mejor seria
volver a la configuración anterior y hacer las cosas con un poco mas
de traquilidad. Si no puedes hacer esto, puedes intentar hacer un fsck
forzando un ext2, pero ahi si te pueden quedar fichero corrumpidos.

HTH

Christoph Simon