Sobre seguridad

Hola amigos.

Tengo una duda sobre la seguridad de mi equipo. En mi equipo tengo
instalado Debian Sarge y winXP. Yo uso Debian el 99% del tiempo, pero para mis
padres instalé windows pues era el único SO que aprendieron a usar y se
me enfadaban si no lo hacía.( y alguna aplicación que me es
imprescindible y no hay en linux).. :-)
Bien, mi pregunta es saber si la seguridad de mi equipo en Debian ( que
es donde trabajo y guardo muchos trabajos que no me haría gracia perder)
puede verse comprometida por las andanzas de mis padres en internet con
el XP. A ellos les abrí 2 cuentas de usuario (no de administrador).
Por si las moscas hago copia de seguridad de mi home y etc cada 3 días
en CD-RW, pero tengo miedo de que pase algún día algo por ese detestable
SO (quizás me esté volviendo paranoico con las copias de seguridad).

Pienso que si me ponéis la cosa fea no tendría más remedio que
"reconvertirles" a debian (sólo usan el explorer y el outlook). Estoy
seguro que en breve tiempo se acostumbrarían.

Un saludo.
Gracias.