Re: Sobre seguridad

> Tengo una duda sobre la seguridad de mi equipo. En mi equipo tengo
> instalado Debian Sarge y winXP. Yo uso  Debian el 99% del tiempo, pero
> para mis
> padres instalé windows pues era el único SO que aprendieron a usar y se
> me enfadaban si no lo hacía.( y alguna aplicación que me es
> imprescindible y no hay en linux).. :-)
Escusas, escusas...

> Bien, mi pregunta es saber si la seguridad de mi equipo en Debian ( que
> es donde trabajo y guardo muchos trabajos que no me haría gracia perder)
> puede verse comprometida por las andanzas de mis padres en internet con
> el XP. A ellos les abrí 2 cuentas de usuario (no de administrador).
La unica manera de hacer algo con Linux desde un Windows instalado en esta
maquina, es mediante herramientas especiales que pueden leer (y escribir?)
sobre ext2 (y ext3 que es compatible, puede ser tratada como ext2).
Lo mas grave que pueda suceder, es que se bajen algun bicho que le haga algo
a la tabla de paticiones, lo cual es poco provable. De cualquier forma una
tabla de particions dañada es recuperable, siempre y cuando los datos esten
integros.
Pero si te precupa que tu sistema Linux sea comprometido, olvidalo, no
sucedera, al menos de que sufras un ataque "personalizado" por algun pro.

> Por si las moscas hago copia de seguridad de mi home y etc cada 3 días
> en CD-RW, pero tengo miedo de que pase algún día algo por ese detestable
> SO (quizás me esté volviendo paranoico con las copias de seguridad).
"paranoico con las copias de seguridad" es la actitud adecuada

> Pienso que si me ponéis la cosa fea no tendría más remedio que
> "reconvertirles" a debian (sólo usan el explorer y el outlook). Estoy
> seguro que en breve tiempo se acostumbrarían.
Buena labor. No creo que sea tan dificil. Creales usuarios en Linux, y
configurales un desktop bonito.

Saludos.