Re: Duda con directorio /mnt

> Tambien quiero si alguien me explica bien que significa el umask=000 mas
> los 2 ceros que le siguen en mi fstab cuando monto /dev/hda5

El umask es la mascara que se le aplica a un fichero de permisos desconocidos.
Por ejemplo, un sistema vfat no tiene permisos para sus ficheros, luego el
sistema le aplica la umask negada que le hayas puesto. En tu caso es 000, y
el complementario en tres digitos octales es 777, lo cual indica permisos de
lectura, escritura y ejecucion para todo el mundo (que probablemente sea lo
que te interesa, aunque yo lo tengo con umask=007 y uid=haplo, gid=haplo).

man mount para aprender mas.

Haplo