Re: Duda con directorio /mnt

> Buenas, les pego aqui mi archivo fstab
> con el que he estado teniendo unos problemas, sucedia que no podia
ingresar a ese directorio
> /mnt con programas visuales, o cuando queria ir y cargar un *ogg que
estaba en /hda5 pero
> en cambio por consola si podia y moverme sin problemas..
no aparece el /mnt en tu fstab, es correcto eso?
/mnt es un directorio en el sistema de archivos, que muchas veces coincide
con el punto de montaje de
algunas cosas, pero estan lejos de ser terminos equivalentes.

> [...]
> #
> # filesystem  mountpoint  type  options  dump  pass
> /dev/hda3  /  ext3  defaults,errors=remount-ro  0  1
>
> proc  /proc  proc  defaults  0  0
> #/dev/fd0  /floppy  vfat  defaults,user,noauto,showexec,umask=022  0  0
> /dev/cdrom /cdrom  iso9660  defaults,ro,user,noexec,noauto  0  0
> #/dev/dvd /dvd  iso9660  defaults,ro,user,noexec,noauto  0  0
> #/dev/cdaudio /cdaudio  iso9660  defaults,ro,user,noexec,noauto  0  0
> /dev/hda4 none swap defaults 0 0
> /dev/hda5 /datos vfat auto,user,exec,umask=000 0 0
> #usbdevfs /proc/bus/usb usbdevfs defaults 0 0
Supongo, que donde realmente quieres accesar es a /datos
El flag "user" significa que lo puede montar un usuario.
El umask supongo que es el que hace el ruido. has un "ls -l" en /datos, y
segurmanete veras
algo interesante en los permisos (:
Pon /datos en algun grupo apropiado (chown, man chown), agrega a tu usuario
a ese grupo, y dale permisos
de lectora (y escritura si hace falta) al grupo, con el umask.

> Tambien me salia un error:
>   end_request I/O, dev 02:00 (floppy), sector 7
> (estimo que es porque no tengo floppy en el fstab esta sin comentar la
linea referente, la comente y ceso ese problema)
Esto si que no se, en que momento te sale el error? al montarlo? tal vez se
solucione al poner el "type" en "auto"

> Tambien quiero si alguien me explica bien que significa el umask=000 mas
los 2 ceros
> que le siguen en mi fstab cuando monto /dev/hda5
Hubieras empesado por el "man fstab", es buena lectura.

Salud!