libGL y ATI

Saludos...

Tengo un problema que tal vez sea comun para ustedes... Tengo el driver de ATI
instalado y funciona muy bien... pero si estoy por ejemplo como root y luego
cambio a algun otro usuario (o de usuario a usuario)... se termina la
aceleracion por hardware... checo la info de ATI y me dice que utiliza Mesa..

Para tener de nuevo la eceleracion por hardware tengo que reiniciar o salirme
por completo de las X y entrar desde consola...

Tambien pasa cuando alguna aplicacion se cierra "inesperadamente" (ctrl+c o
algun error)... la aceleracion se queda "volando"  y si intento utilizarla de
nuevo ya no puedo...

Alguno que utilice el driver de ATI podria indicarme como hacer que no entre
mesa y que quede permanente OpenGL ATI??

Gracias..!!