Re: recomendacion sobre disco duro

Hola,

On Mon, Jan 26, 2004 at 09:00:33PM +0100, Xabim@ono.com wrote:
> buenas, queria preguntar a ver que me recomendais, resulta que tengo
> dos discos duros, uno de 120 GB y otro de 20 GB, y quiero dejar en uno
> linux y en otro windows98 para que convivan sin pelearse, no es que sea
> experto en linux pero quiero migrar a el mismo, que me recomendais
> sobre las particiones y a quien le doy cada disco duro? no estoy seguro
> de utilizar los 120 GB de linux al máximo pero si quiero dejarme algun
> momento solo linux pues prefiero que se quede estable en el de 120, que
> opinais?

joder, tienes tanto espacio de almacenamiento que no veo donde está el
problema O:-) ;-)

No, en serio, si vas a trabajar casi el 100% de tu tiempo en linux
instala el windows en el disco de 20 Gb y linux en el de 120.
¿particiones? pues depende mucho de tus necesidades y de lo que quieras
hacer. Por ejemplo, yo haría dos particiones al menos para windows (una
con el sistema y otra para el «movimiento»), y si el windows fuera XP,
2000 o NT las haría todas NTFS excepto una FAT32 para posibles
«comunicaciones» linux - windows. En cuanto a las particiones del disco
de 120 Gigas.... no sé qué decirte... hazte al menos cuatro particiones,
para que queden de un tamaño más o menos manejable más la de swap.

Un saludo,
E.