Re: pppd: This system lacks kernel support for PPP

On Wed, Jan 21, 2004 at 01:14:58PM +0100, Valvanuz Fernandez wrote:
> Hola:
> Estoy intentado configurar el acceso a un servidor VPN Windows, para lo
> que necesito que me funcione ppp.
>
> Cuando intento arrancar el pppd, me devuelve el siguiente error:
>
> pppd: This system lacks kernel support for PPP.  This could be because
> the PPP kernel module could not be loaded, or because PPP was not
> included in the kernel configuration.  If PPP was included as a
> module, try `/sbin/modprobe -v ppp'.  If that fails, check that
> ppp.o exists in /lib/modules/`uname -r`/net.
> See README.linux file in the ppp distribution for more details.

> [...]
Veamos, si lo que buscas es un kernel en el repositorio de debian con
soporte para ppp, no encontrarás el módulo porque el soporte estará en
el kernel propiamente dicho para tener soporte nada más arrancar (para
poder usar el modem en el momento de la instalación, por ejemplo), pero
creo que todos los kernels que vienen con debian traen soporte para ppp,
por lo que supongo que actualmente estás con un kernel de estos, sinó
con uno compilado por ti, , ¿ No ?
--
Un Saludos

Javier Fafián Alvarez		| Sembrando trigo una vez, cosecharás una vez.
Ingeniero Técnico Agrícola	| Plantando un árbol, cosecharás diez veces.
Administrador de Sistemas	| Instruyendo al pueblo, cosecharás cien veces.
Linux Debian SID (unstable)	| -- Kuan-Tseu.