Re: Seguridad en linux

On Thu, Jan 22, 2004 at 08:22:17PM -0300, Omar Murray wrote:
> Wenas:
> En el Woody que instale hasta ahora no hice nada respecto a instalar
> algun dispositivo (o paquete) de seguridad para cuando estoy conectado a
> internet. Se que linux es seguro por naturaleza. Pero tambien leo en la

Primero, no existen paquetes o dispositivos de seguridad en woody, los
paquetes de security.d.o son actualizaciones de seguridad (por errores, o
vulnerabilidades) el software qeu se distribuye en Debian.

Por otro lado, ningún sistema operativo es seguro de por si, todo depende de
como se configure y administre (sobre todo est último), claro que algunos
sistemas operativos ya viene con cierto nivel de seguridad predeterminado que
puede ser ajustado luego por el administrador.

> lista de usuarios de debian que hablan sobre programas tipo firewalls,
> detectores de intrusos, sniffers, etc. Configurando el tcp rappers es
> suficiente para tener la pc segura o es conveniente tener alguna/s
> otra/s aplicacion/es funcionando ??

La seguridad no es solo instalar un firewall o configruar tcpwarappers, es
mas qeu eso es un conjunto de políticas las cuales se aplican a nuestros
sistemas de información.

saludos

  | Somos libres, seamoslo con software libre      * http://debian.org |
  | http://www.apesol.org.pe         -*-         http://stone-head.org |
  | GPG FP: 0D12 8537 607E 2DF5 4EFB  35A7 550F 1A00 3433 BD21         |