aumentar tamaño consola

Buenas
Quiero aumentar el tamaño de la consola en debian sid (es decir, que quepan mas letras en la pantalla xD). Me han dicho que puedo hacerlo con el framebuffer (ni de coña, es muy inestable en este ordenador) o cambiando a unas fuentes de consola con mas resolucion. El problema es que no se que tipo de fuentes hay, ni cual es la resolucion de fuentes que uso (es la de por defecto) ni como cambiarla. He buscado info pero no encuentro nada.
Saludos.