Re: aumentar tamaño consola

El mar, 13-01-2004 a las 12:50, SoTaNeZ escribió:
> Buenas
> Quiero aumentar el tamaño de la consola en debian sid (es decir, que quepan mas
> letras en la pantalla xD). Me han dicho que puedo hacerlo con el framebuffer (ni
> de coña, es muy inestable en este ordenador) o cambiando a unas fuentes de consola
> con mas resolucion. El problema es que no se que tipo de fuentes hay, ni cual es la
> resolucion de fuentes que uso (es la de por defecto) ni como cambiarla. He buscado
> info pero no encuentro nada.
> Saludos.

Puedes probar pasandole al kernel el modo de video mediante lilo. Ya se
estableciendo la opcion vga=xxx en tu lilo.conf o directamente lo pasas
como argumento al inicio. Yo tengo vga=791 en mi lilo.conf y obtengo
letras mas pequeñas. Si tienes dudas de que números utilizar puedes
probar con vga=ask. Cuando te pida el modo de video presionas enter y
obtienes el listado de los modos posibles, alli podrás jugar hasta
encontrar el que mas te guste.

Espero que sirva

--
Jon