Re: Imposible!!!! AC97 Sound Driver VIA VT8235 :-(

En Tue, 5 Aug 2003 20:17:34 -0300 (ART)
Gerardo Castro <gerardocastro2002@yahoo.com.ar> escribió:

> Recurro nuevamente a la lista mas BACAN "de todas las
> distribuciones GNU/Linux" --- Obvio "Debian"
>
> El problema es que no puedo configurar el sonido.. Mi
> placa madre es una U8668-D.... pa' variar "Chipset VIA
> VT8235"....
>
> Relato mi experiencia....
>
> 1° - A traves de modconf instale los sgts. modulos
> ac97, ac97_codec, sound, soundcore y el
> via82cxxx_audio con total exito. En una primera
> instancia.

¿Porque todos esos modulos?

Se supone que con via82cxxx_audio deberia ser suficiente, siempre y cuando tu placa madre use el chip de VIA para el sonido.

Yo tengo instalado con el kernel 2.2.20 el modulo via82cxxx_audio para el chipset VIA KT 133A, y no tengo problemas en reproducir.  Lo que si es que no puedo grabar.

El modulo no lo cargo como <m> (module) sino que le doy un <y> (Yes) para que quede en el kernel, y el solito se configura.  Claro que eso mismo debe ocasionar que falle la grabación, pero aún me sigo peleando con alsa y los kernels 2.4.xx

Por suerte Debian siempre te permite dar marcha atras, dpkg y apt-get son geniales.

Saludos

Sergio
--
Yo uso software libre - I use free software