Imposible!!!! AC97 Sound Driver VIA VT8235 :-(

Recurro nuevamente a la lista mas BACAN "de todas las
distribuciones GNU/Linux" --- Obvio "Debian"

El problema es que no puedo configurar el sonido.. Mi
placa madre es una U8668-D.... pa' variar "Chipset VIA
VT8235"....

Relato mi experiencia....

1° - A traves de modconf instale los sgts. modulos
ac97, ac97_codec, sound, soundcore y el
via82cxxx_audio con total exito. En una primera
instancia.

2° - A Traves de apt instale mp3blaster, mpg123 y por
ultimo "Por si las moscas(1)" el xmms...

No hubo caso..... espere a que sonara y hasta el dia
de hoy no suena....

Leyendo en Internet encontre muchos casos similares
pero el que se asemejo mas a mi situación
lamentablemente esta en Aleman
http://www.fh-augsburg.de/~hhoegl/proj/epia/  y el
procedimiento comprendo que incluye la compilación del
Kernel.. Lo cual me da "Julepe(2)", por lo que
pregunto a Uds.

¿A alguien de la lista le toco algo similar?

Si alguien se atreve, agradesco su buen sentido
humanitario.
De antemano Gracias...          | | |

Comentarios
Es el colmo esta placa.... Tuve problemas con la RED,
VGA y ahora AUDIO....

(1) "Por si las moscas", frase tipica del pueblo
chileno que es analoga a 'por si acaso', como una
ultima opción....

(2) "Julepe", frase tipica del pueblo chileno que es
analoga a 'cautela ante a una situación'.

Internet GRATIS es Yahoo! Conexión
4004-1010 desde Buenos Aires. Usuario: yahoo; contraseña: yahoo
Más ciudades: http://conexion.yahoo.com.ar