Re: Samba y puerto DMZ

El Wed, 17 Dec 2003 11:47:25 +0100
Faro____ <falsa@dgp.mir.es> escribió:

> No te entiendo bien. Una DMZ suele ser un rango de IPs, o una
> subnet, no un puerto. En principio no creo que deba haber ningún
> problema en permitir acceso desde dentro a una máquina de la dmz.

	Benditas ambigüedades idiomáticas. El puerto, es un puerto de
TCP/UDP/Protocolo de red que sea (como la mayoría de nosotros
entenderíamos), y también se suele llamar puerto a esa ficha hembra
que tienen los firewals (o por lo menos yo me topé con muchos
"profesores" que llaman puerto a eso).

	Todo depende de como se estén filtrando los paquetes. Las máquinas
que se quieran conectar a tu Debian, ¿también están en la DMZ?
	Si no están en la zona libre, ¿se están filtrando los puertos del
SMB/NetBios?

--
Atentamente, yo <Matías>
"Padre Grassi": enviador de spam y violador de menores