Samba (politicas e impresoras)

Hola a todos,

he estado leyendome el manual de samba pero la verdad que entre el ingles y
la increible avalancha de info que dan, la verdad que acabo peor que
empiezo. A ver si alguien me lo puede responder de un modo resumido.

Se que samba puede gestionar impresoras que tengan instaladas clientes y ser
el quien la comparta y gestione el pool, pero hay alguna manera para indicar
en samba que a logarse un usuario determinado se le agreguen automaticamente
unas impresoras determinadas? o tiene el usuario que ir a buscarlas al
servidor y compartirlas?
tambien me gustaria saber como asociar la politica de seguridad creada con
el poledit ( de NT :( ) para que se cargue una distinta por usuario o grupo.
He creado una y la he dejado en el directorio netlogon pero no ha pasado
nada.

por ultimo no se como entrar en un equipo como adminstrador del dominio
vamos, con todos los permisos posibles. entrando incluso con root a un
equipo no puedo ni modificar las propiedades de red, me salen
deshabilitadas.

Quizas le pida demasiado a samba, si es asi por favor decidmelo y dejo de
marear (os).

Gracias por adelantado a todos.
Un saludo
Jose