Re: Fw: leer todo en uma terminal

On Fri, 12 Dec 2003, Edwin A. Gelves P. wrote:

> Para no perder absolutamente nada se puede ejecutar:
> comando_a_ejecutar 2>&1 > /tmp/archivo.txt
>
> y se puede leer:
> cat /tmp/archivo.txt | more

Eso es correcto aunque para ser exactos solo se redirigen la
salida estandar y la salida estandar de errores lo cual suele
ser lo que se necesita. Lo que ocurre es que existe una forma
de redirigir todo lo que le llega al dispositivo del terminal.

Se trata del comando script que no se usa mucho pero conviene
tenerlo presente. Imaginemos que en un shell-script tenemos cosas
del tipo siguiente:

echo "..."             # A la salida estandar
echo "..." >&2         # A la salida estanda de errores
echo "..." > /dev/tty  # Directamente al terminal asociado al proceso

Con el comando script se capturaría todo inclusive la última.

Yo lo uso para redirigir sesiones interactivas en consola.
Por ejemplo antes de usar ftp.

Adviertase que yo evito usar la palabra 'absolutamente' (por si acaso).

;-))

Bueno no lo menciono por fastidiar, lo menciono más que nada porque hace
ya varios años que no recuerdo que nadie haga referencia a este comando
en ninguna lista a las que habitualmente estoy suscrito y me da la
impresión de que es un comando injustamente olvidado. Tambien captura
los caracteres de control que recibe el terminal y eso no suele gustar
tanto.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\   Ciberdroide Informática
         \\W//  << http://www.ciberdroide.com >>
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |