Re: Fw: leer todo en uma terminal

On Fri, Dec 12, 2003 at 07:26:34PM +0100, Antonio Castro wrote:

> Eso es correcto aunque para ser exactos solo se redirigen la
> salida estandar y la salida estandar de errores lo cual suele
> ser lo que se necesita. Lo que ocurre es que existe una forma
> de redirigir todo lo que le llega al dispositivo del terminal.

visto el buen consejo que le has dado, sólo me gustaría hacer un pequeño
comentario que a mi en alguna ocasión me ha traido de cabeza (por no
leer la letra pequeña del contrato :-)).

Cito de la página man bash(1):

<quote>
Note that the order of redirections is significant. For example, the
command

ls > dirlist 2>&1

directs both standard output (file descriptor 1) and standard
error (file descriptor 2) to the file dirlist, while the command

ls 2>&1 > dirlist

directs only the standard output to file dirlist,
because the standard error was duplicated as standard
output before the standard output was redirected to
dirlist.
</quote>

por lo que el comando anterior quedaría:

comando_a_ejecutar > /tmp/archivo.txt 2>&1

Un saludo,
--
César Soler <csoler at euskalnet.net>		PGP KeyID: 0x179DAD53

El pasado es la única cosa muerta cuyo aroma es dulce.
		-- Edward Thomas.