Re: Dudas generales sobre el kernel

el Fri, 12 Dec 2003 12:30:45 +0100
"Rafael F." Rodríguez <rafaelf@sitelcom.es> escribio:

> Hola Lista.
>
> 	Necesito actualizarme el kernel para dar soporte a mi targeta de video,
> pero me asalta una duda, ¿que diferencia hay entre compilarlo y hacer un
> apt-get install kernel-image....?
>
> 	Supongo que si lo compilo tengo un kernel para mi máquina, pero ¿hay
> alguna diferencia más?.

La diferencia radica simplemente en que esta modularizado completamente, y estan
hechos modulos para dispositivos que en tu vida vas a tener, tambien dependiendo
de la maquina, estan la optimizacion para tu procesador.
al compilar tu kernel, tu pones los modulos que necesitas, con parches que quieres
y optimizado a tu cpu, pero una imagen, puede quedar mejor conf que tu mismo
kernel. :) cosa de gustos.

> 	También estoy preocupado por el fallo de seguridad del kernel 2.4,
> ¿como puedo solucionar esto? ¿actualizando al 2.6?.

actualizate a 2.4.23, tambien se puede actualizar a 2.6, pero te recomiendo que te
esperes un poco hasta que salga el 2.6.0 final.