Re: Conectar dos LAN's

el Fri, 12 Dec 2003 13:12:07 +0100
Elías Pérez Carrera - Granimondi <elias.perez@granimondi.com> escribio:

> Hola,
>
> en mi empresa tenemos dos LAN's separadas, una para los PC's de oficina
> y otra para los PC's que están en la planta de producción. La primera
> red es 192.168.1.0/255 y la segunda es 192.168.0.0/255.

que rara esa mascara de red...

> El caso es que me gustaría unir ambas redes con un equipo en linux, con
> dos interfaces de red (eth0 y eth1), y con iptables dar determinados
> permisos a determinadas IP para que puedan ver el resto de equipos, etc...

Probaste bloqueando (REJECT) con las direcciones de los pc que no quieres que se
vean ;-)

> [...]
>       eth0 | 192.168.0.5
> |---------------------|
> |  Red 0 192.168.1.0  |
> |---------------------|
>
> Al hacer un route tengo lo siguiente:
>
> Kernel IP routing table
> Destination  Gateway    Genmask       Flags Metric Ref     Use Iface
> 192.168.1.0    *       255.255.255.0   U     0      0        0 eth1
> 192.168.0.0    *       255.255.255.0   U     0      0        0 eth0
>
> ¿Alguna duda/sugerencia/aclaración? ¿Sería mejor utilizar un router
> hardware y olvidarme de problemas? En ese caso, ¿me aconsejais alguno en

si existe la situacion economica, siempre es recomendable un hardware
especializado especializado, has oido hablar de Cisco?

--
Pablo Bitreras
jib!dexodvz@jabber.org

"Si algo te resulta muy difícil, no vale la pena que lo hagas."
                                         -  Homero J. Simpsons