Problemas con Alt Gr (Teclas muertas)

Tengo un pequeño problemilla:

Después de recompilar el Kernel a la version 2.4.23 para que funcionase la webcam y los drivers para la tarjeta ATI, e instalar la ultima verion de Xfree86

Me he quedado sin las teclas muertas en la X session (Modo grafico). Al pulsar “Alt Gr”+2  no me sale al arroba. Igual me ocurre cuando pulso otra combinacion

que sea Alt Gr + otra tecla. Solo me ocurre en las X, en modo consola el teclado funciona perfectamete. A alguien se le ocurre alguna sugerencia

para arreglar el problema ??. Muchas Gracias