Re: Problemas con el cambio de velocidad de red

On Mon, Nov 17, 2003 at 05:31:34PM +0100, Christian Olalla García wrote:
> Lo que he cambiado ha sido la velocidad de la red en un switch al que
> se conectan todos los equipos de mi red. He cambiado la velocidad
> sólo en uno de los puertos del switch. Lo que no sé es cómo configurar
> en Debian la velocidad de la red y el protocolo de negociación, para que
> coincidan con los que uso en el switch.
La negociación es automática, como mucho puedes forzar la veloccidad de
la tarjeta de tu máquina, pero no te lo aconsejo.

> Los cables están bien (son los mismos que uso en Suse a 100Mbps),
> la tarjeta de red admite tanto 10 como 100Mbps.
Teniendo en cuenta que el encargado de este tema es el kernel y no la
distribución, yo buscaría el problema por ahí. Fíjate, por ejemplo, en
los drivers que estés utilizando para las terjetas de red.
¿ Usas los kernels propios de las distribuciones o unos hechos por ti ?

--
Un Saludos

Javier Fafián Alvarez		| Sembrando trigo una vez, cosecharás una vez.
Ingeniero Técnico Agrícola	| Plantando un árbol, cosecharás diez veces.
Administrador de Sistemas	| Instruyendo al pueblo, cosecharás cien veces.
Linux Debian SID (unestable)	| -- Kuan-Tseu.