Consultas de un novato

Hola a todos, me estoy iniciando el Linux y me
surgieron varias dudas:

       1) Cual es la diferencia entre las distintas
distribuciones de Linux
(o sea Debian, Red Hat, etc)?

       2) He leido que Linux tiene problemas de
seguridad, estos problemas son
comunes a todas las distribuciones o cada distribucion
en cada una de sus versiones
tiene sus problemas?

       3) Aparte del lenguaje C, en que otros
lenguajes se puede programar bajo Linux?
lo que yo quisiera hacer es desarrollar aplicaciones
para bases de datos bajo interfax gráfica.

       4) Hay aplicaciones tipo AutoCad para Linux?

       5) Cual es el significado de "punto de
montaje", o sea, que es?

       6) Tengo un modem externo, que configure en
Linux (uso Red Hat 8.2) siguiendo los pasos
de un tutorial que baje de internet, a lo ultimo me
dice que para establecer la conexion debo
ejecutar RH PPP Dialer, pero no encuentro esta por
ningun lado...

       7) Tambien estoy intentando poner la maquina en
una red con maquinas que tienen windows
usando samba. Supongo que la red esta bien configurada
porque pude acceder desde la pc
con linux a Internet a traves de un proxy. Si ejecuto
el siguiente comando:

                   smbclient -U usuario -L
alguna_maquina

Puedo ver los recursos compartidos de
"alguna_maquina", pero, segun el tutorial que lei
para configurar samba, para poder acceder a archivos
de las maquinas en windows, hay que ejecutar
este comando:

              smbmount //alguna_maquina/algún_volumen
/punto/de/montaje/

luego de lo cual me aparece este mensaje:

"could not resolve mount point /punto/de/montaje/"

Que estoy haciendo mal? Hay que instalar o hacer algo
extra en windows o en linux para poder ver
la informacion de una u otras maquinas?. Una de las
pcs windows tiene XP, segun vi en algun
mensaje de una lista de correo, es incompatible con
samba, es asi?.
En la ayuda que mencione antes, dice que hay
aplicaciones para configurar samba desde la interfaz
grafica (xfsamba gnomba), estas vienen en los cds de
instalacion o hay que bajarlas aparte?.
Finalmente, tambien estoy buscando la forma de
conectar la pc a un servidor novell, pero el
sitio de novell no da demasiada informacion al
respecto, hay algun sitio que de mas informacion,
o alguno de uds. lo pudo hacer?.

A continuacion les adjunto el archivo de configuracion
de Samba.

                   Muchas Gracias y disculpen la
extension del mensaje.
                         Luciano

[global]
	workgroup = BHR
	netbios name = PCLINUX
	server string = Samba Server
	interfaces = 192.168.0.1/192.168.0.30
	encrypt passwords = Yes
	obey pam restrictions = Yes
	pam password change = Yes
	passwd program = /usr/bin/passwd %u
	passwd chat = *New*password* %n\n
*Retype*new*password* %n\n
*passwd:*all*authentication*tokens*updated*successfully*
	unix password sync = Yes
	log file = /var/log/samba/%m.log
	max log size = 0
	socket options = TCP_NODELAY SO_RCVBUF=8192
SO_SNDBUF=8192
	dns proxy = No
	hosts allow = 192.168.0. 127.
	printing = lprng

[homes]
	comment = Home Directories
	valid users = %S
	read only = No
	create mask = 0664
	directory mask = 0775
	browseable = No

[printers]
	comment = All Printers
	path = /var/spool/samba
	printable = Yes
	browseable = No

[lucho]
	comment = Carpeta de Lucho
	path = /home/lucho
	valid users = lucho adrian
	read only = No
	create mask = 0765
	guest ok = Yes

Internet GRATIS es Yahoo! Conexión
4004-1010 desde Buenos Aires. Usuario: yahoo; contraseña: yahoo
Más ciudades: http://conexion.yahoo.com.ar