Re: como usar xv con mplayer

On Sat, Oct 25, 2003 at 12:27:46AM +0200, Cúrwë wrote:
> Buenas necesito cualquier tipo de ayuda desde aplicaciones que debo
> instalar hasta configuracion de mplayer para que funcione o ficheros si
> es necesario retocar alguno a mano, el caso es que ahora me da el
> siguiente error:
>
> Error opening/initializing the selected video_out (-vo) device

Lo primero es que no todo el hardware soporta -vo xv como driver, (si
te lees la documentación lo dice, la targeta ha de soportar yuv1.2 y yuv
no se que más). Luego has de tener XFree86 4.x con soporte para xv, pero
por defecto en debian ya están habilitadas.

Si quieres drivers para ver video rápido, te cuento mi experiencia:

xv es muy rápido si lo soporta, y puedes ver viedo en x
sdl no ofrece malos resultados, pero es bastante más lento
vesa suele ir bien, pero lo tendrás que ejecutar como root y desde una
  consola, pero permite -fs y es el mejor candidato para sustituir a xv
fbdev y fbdev2 Me imagino que dependerá del soporte del driver
framebuffer del kernel que tenga tu consola, para las matrox es muy
bueno, y junto con vesa me ha ido muy bien.

El resto no los he probado o no me funcionan...

Ya puestos, si alguien sabe como conseguir hacer funcionar el -vo xv en
una C&T 9440 a 15 o 16 bits (funciona a 24bits) que me lo diga!!

Aritz Beraza [Rei]

--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]
			       [aber1730@linuxupc.upc.es]