Kopete plugin no funciona en mi maquina

hola lista:
Despues del cambio de protocolo 7  de messenger a 9 no habia podido conectarme, lei que amsn ya tenia listo su solucion la cual, pero el
problema es que mi maquina no es un i386, asi que me toco compilar el tls me sale un error que no encuentra /usr/local/openssl y ya le
instale el openssl y nada.

Fue por eso que vi otras posibilidades como kopete pero no conecta y tengo la version correcta funcionando y busque si habia que hacerle
algo adicional y no encontre absolutamente nada.

Alguna idea

Att.
Diego E. Rodriguez D.