Re: Diferencia cups y lpr

El Jue 09 Oct 2003 16:10, David Fdez escribió:
> tengo esa impresora y no me ha planteado ningún problema.
> La configuración la he hecho de dos formas y siempre con cups:
>   1.- Desde http://localhost:631/ siguiendo las instrucciones que van
> 	apareciendo.
>   2.- Con gnome-cups-manager
>
> En ambos casos me la reconoce él propio sistema.
>
> Has comprobado si tienes bien el soporte para usb???. Hay una utilidad
> llamada usbview que te muestra los dispositivos usb conectado, te
> debería aparecer en la lista.
> Otro posible motivo es q no tengas el módulo del kernel para impresora
> [...]

Por si vale el comentario, también yo renegué mucho a la hora de instalar mi
Epson Sylus USB usando CUPS. Hice tal cual comenta David, pero además hay que
asegurarse que en /proc esté cargado el bus USB, de lo contrario con USBView
no se verá nada, el comando es
mount -t usbdevfs none /proc/bus/usb
ahora yo ya lo tengo en el /fstab y mi sistema ve la impresora USB cada vez
que la enciendo. Saludos:
Daniel
--
Debian GNU/Linux Woody (Kernel 2.4.18)