Re: Diferencia cups y lpr

tengo esa impresora y no me ha planteado ningún problema.
La configuración la he hecho de dos formas y siempre con cups:
  1.- Desde http://localhost:631/ siguiendo las instrucciones que van
	apareciendo.
  2.- Con gnome-cups-manager

En ambos casos me la reconoce él propio sistema.

Has comprobado si tienes bien el soporte para usb???. Hay una utilidad
llamada usbview que te muestra los dispositivos usb conectado, te
debería aparecer en la lista.
Otro posible motivo es q no tengas el módulo del kernel para impresora
usb???