Re: Usar apt-get para clonar mi instalación en otra máquina

On Oct 9, 2003 at 20:58 -0300, Carlos Echavarria said:
> [...]

> no me sirve estar haciendo un apt-get update en la otra/s máquinas ya que
> a no ser que sean en el mismo momento voy a tener resultados de
> dependencias distintos.

> Igualmente no estoy logrando lo que quiero, por mas que tengo exactamente
> los mismos .deb's en /var/cache/apt/ y hago estos pasos con dpkg
> --get-selections "*" > paquetes en mi máquina principal y dpkg
> --set-selections < paquetes en la que quiero que quede igual a esta,
> cuando voy a hacer el apt-get dselect-upgrade me quiere bajar un montón de

Que apt-get quiera bajar un montón de paquetes debe significar (según lo
entiendo) que hay versiones más recientes en las listas en
/var/lib/apt/lists (o sea, que se ha hecho un apt-get update más o menos
reciente). Como según dices, copiar las listas de una máquina a otra no
ha funcionado...

On Oct 9, 2003 at 18:35 -0300, Carlos Echavarria said:
> también intente copiar /var/lib/apt/lists/ a
> la otra máquina y también me ha fallado...en fin...no he sido muy exitoso
> en mi tarea.

... te recomiendo entonces que pruebes el paquete jablicator. Su
descripción (en inglés):

	 Allows others to easily replicate your package choices via
	 Debian's apt-get utility. Generating an apt-gettable, custom debian
	 package, with the appropriate dependencies.

O sea que te crea un paquete que depende de los que tienes instalados en
la máquina. Te resultará especialmente interesante la opción --versions,
que obliga a depender en las versiones instaladas en la máquina origen,
con lo que si tales versiones se encuentran en /var/cache/apt/archives
de la máquina destino se deberían instalar con un apt-get
upgrade/dist-upgrade/dselect-upgrade o lo que sea.

Espero que esto sirva de algo, si funciona avisa.