Usar apt-get para clonar mi instalación en otra máquina

Buenas,

He estado buscando en google como hacer para clonar mi exacta instalación
de paquetes hacia mi segunda computadora usando apt-get, no estoy hablando
de clonarla a nivel de archivos de configuración, sino de mismos paquetes
y versiones instaladas en las 2 máquinas, he encontrado varias ideas pero
ninguna me ha funcionado, aquí expongo algunas por si alguien me puede
ayudar a complementarlas o tirarme alguna idea de como buscar mejor la
solución:

En mi máquina Debian Sid (millennium) he hecho un:

#dpkg --get-selections > paquetes

Copio el archivo "paquetes" a la otra, copio los .deb's de mi máquina a la
otra y los pongo en /var/cache/apt/archives y luego en la otra máquina
(cosmos):

#dpkg --set-selections < paquetes

Y al hacer el:

#apt-get dselect-upgrade

Me he dado cuenta de que esto no me sirve ya que no tiene en cuenta las
versiones de los paquetes...

Ahora me puse a ver de tratar de copiar el /var/lib/dpkg/available hacia la
otra máquina con la idea de que el apt tome como base los nuevos paquetes,
pero tampoco ha funcionado, también intente copiar /var/lib/apt/lists/ a
la otra máquina y también me ha fallado...en fin...no he sido muy exitoso
en mi tarea.

He encontrado un artículo en bulma.net que quiere hacer lo mismo que yo,
pero usa apt-zip y la verdad no le encontre la vuelta a hacer lo mismo
pero con los .deb's ya copiados a la otra máquina...

Se aprecian ideas.

Saludos.