Re: Usar apt-get para clonar mi instalación en otra máquina

Carlos Echavarria escribió:

> He estado buscando en google como hacer para clonar mi exacta instalación
> de paquetes hacia mi segunda computadora usando apt-get, no estoy hablando
> de clonarla a nivel de archivos de configuración, sino de mismos paquetes
> y versiones instaladas en las 2 máquinas, he encontrado varias ideas pero
> ninguna me ha funcionado, aquí expongo algunas por si alguien me puede
> ayudar a complementarlas o tirarme alguna idea de como buscar mejor la
> solución:
>
> En mi máquina Debian Sid (millennium) he hecho un:
>
> #dpkg --get-selections > paquetes

> [...]

Eso no debería importar si tienes intención de seguir unstable con las
dos máquinas al mismo tiempo. Sí que importaría si el --get-selections lo
haces un día y el --set-selections lo haces al día siguiente, porque
unstable cambia todos los días.

No dices si tienes red en la segunda máquina o no. Si en la segunda
máquina tienes red debes hacer "apt-get update" para actualizar los
índices al menos. La mayoría del ancho de banda ya lo ahorrarás
copiando los .debs.

En cualquier caso debes hacer esto:

dpkg --get-selections "*" > paquetes

Lo que estabas haciendo solamente te garantiza que los paquetes instalados
de tu primera máquina estén también instalados en la segunda, pero se supone
que también quieres que los paquetes no instalados de la primera máquina
estén igualmente no instalados en la segunda.