Re: Una de Exim4

El jue, 09-10-2003 a las 11:33, David Martín escribió:
> Hola .

Hola

> Les cuento el problema que tengo. Tengo instalador el Exim4, hasta aquí
> todo correcto, por lo menos funciona bien. Envio un e-mail a un usuario
> local y llega al momento.
> El problema esta en que al instalar el spamassassin esto no pasa,
> tampoco me llega el correo externo (recogido con fetchmail).
> He mirado los logs y parece ser que una vez ha pasado por el
> spamassassin lo quiere volver a enviar por el smarthost. Y claro este me
> da el error de que no permite relay.
>
> Alguien me puede guiar o indicar donde puedo tener el problema, gracias.

> [...]

Imagino que tendrás instalado también spamc. Si no lo tienes instálalo.
Después habilita spamassassin para que corra como daemon (spamd) en
/etc/default/spamassassin y reactica el servicio
/etc/rc2.d/S19spamassassin restart .  Ahora debería estar corriendo el
daemon. Esto creo que era para que el filtrado fuera más ligero.

Por último, posteo las configuraciones que yo tengo para spamassassin en
exim4:

En router->199_exim4-config_spamassassin

# SpamAssassin
spamcheck_router:
  no_verify
  debug_print = "R Spammassassin"
  domains =  +local_domains : +relay_to_domains
  # When to scan a message :
  #   -   it isn't already flagged as spam
  #   -   it isn't already scanned
  condition = "${if and { {!def:h_X-Spam-Flag:} \
         {!eq {$received_protocol}{spam-scanned}}} {1}{0}}"
  driver = accept
  transport = spamcheck

En transport->31_exim4-config_spamassassin

# SpamAssassin
spamcheck:
    driver = pipe
    command = /usr/sbin/exim4 -oMr spam-scanned -bS
    use_bsmtp = true
    transport_filter = /usr/bin/spamc
    home_directory = "/tmp"
    current_directory = "/tmp"
    # must use a privileged user to set
    # $received_protocol on the way back in!
    user = mail
    group = mail
    log_output = true
    return_fail_output = true
    return_path_add = false
    message_prefix =
    message_suffix =

Ahora no recuerdo de dónde lo saqué, pero a me está funcionando desde
hace bastante tiempo. Después de esto añado una regla al procmail como

# *** Filtrando posible spam ***
:0:
spam/

Y se acabó. Tengo pensado hacer un HOWTO para integrar exim4 con
spamassassin, amavisd-new y clamav, cuando lo tenga lo pasaré.

Espero que te sirva.
Saludos,
  Eduardo