Re: Alta disponibilidad.... Que Usar? Openmosix + Hearbeat?

Gerardo Castro dijo:
> Y como idea pense en implementar un servidor FTP; mi escenario sería
> tener 2 servidores y una estación cliente descargando un archivo,
> luego en plena descarga apagar el nodo principal de estos servidores,
> por supuesto que entre en acción el otro servidor y continue la
> descarga sin problemas... siendo casi transparente para el usuario
> final.

No se yo si esto te va a funcionar, dependerá de la capacidad del
cliente de FTP de reanudar la descarga. También dependerá de cuánto
tiempo estimes de timeout para que el servidor de backup asuma el rol y
la IP virtual. Este parámetro es delicado, puesto que si lo pones muy
bajo, aumenta la posibilidad de falsos positivos si la máquina en
función está muy ocupada en algún periodo.

> ¿ Que escenario es más conveniente para hacer una prueba de este
> estilo ?  "que funcione a simple vista"

Yo uso con éxito servidores apache + heartbeat.
Se configura en dos minutos, con un cable serie o dos ethernets y un
cable cruzado (o ambos escenarios simultáneamente para mayor tolerancia
a fallos).

> Gracias a todos desde ya....

¡Mucha suerte!

--
 I don't think you trust in my self-righteous suicide
          ._System Of A Down_-_Chop Suey_.