gedit asociado a carpetas

Hola a todos,
Desde hace unos dias me ocurre que al abrir la carpeta /home/username o cualquier otra, se me abre el gedit y no sale el típico contenido en forma de iconos con todos los archivos que hay dentro, si no unas líneas con información supongo que de la carpeta en cuestión. La única pista que tengo es que asocié el gedit al contenido de un archivo en esa carpeta, y desde entonces sucede ésto. Lo raro es que lo hace en todas las carpetas que tenía en el escritorio en ese momento (no lo hace en carpetas que creo nuevas)
¿alguna sugerencia de como arreglarlo?
Gracias