Re: escoger kernel

> ya te han dicho la diferencia pero te daré unos consejos.
> No te aconsejo ni que instales ningún kernel-image, puesto que no será
> un kernel optimizado para tu máquina, tendrá cosas que no necesitas, ni
> las fuentes desde el paquete de debian (kernel-source), porque ya éste
> incorpora algunos parches que te pueden dar problemas con lo que te voy
> a decir más adelante.
> Lo mejor es que te bajes las fuentes del kernel oficiales, éste no trae
> de serie ningún parche adicional, de http://www.kernel.org. Luego te vas
> [...]

Y yo te voy a dar otro consejo, yo no he compilado ningún kernel, porque
cuando empecé a ver lo del soporte de algunos detalles de mi compu
(tarjeta de sonido) casi toda la ayuda recomendaba compilar un buevo
kernel con soporte para lo que yo quisiera. Pero con modconf esto no era
necesario. De la misma manera, tu pudes tener las opciones de un kernel
más reciente sin necesidad de compilarlo si bajas una imagen del kernel y
lo instalas. Yo así lo hice para actualizar mi kernel de potato (serie
2.2.algo ) a un kernel más reciente. Es muy probable que lo mejor para tu compu sea un
kernel personalizado, pero si quieres tener algunas opciones recientes sin
tener que meterte en muchas broncas puedes usar una kernel-image.

Un saludo.

Marcos Delgado.