Re: alsa no reproduce mas de un sonido por vez!

Ipsissima verba Guido Lorenzutti:

> Hola gente. Tengo el problema de que alsa no reproduce mas de un
> sonido por vez. Estuve leyendo la documentacion y es una pregunta
> frecuente, pero la respuesta es que es algo normal y es como debe
> funcionar alsa!

Eso es correcto.  Así funciona ALSA.  Cuando un programa está usando
el DSP, ningún otro programa puede usarlo.

> que si encontramos algun programa asi que nos quejemos con el que
> hizo el programa por no hacerlo bien y esto no me soluciona nada,
> hay alguna forma de que el alsa reproduzca mas de un sonido por vez?

No creo.

> porque sino no tiene sentido y me vuelvo a los supuestos obsoletos
> drivers nativos del kernel que si tienen esta funcion.

En este particular, los drivers obsoletos del kernel (OSS) funcionan
exáctamente igual que ALSA.

El problema de dar acceso al DSP a más de un programa a la vez en
Linux se resuelve con un "demonio de sonido" como esound (usado por
Gnome) o arts (usado por KDE).  Estos demonios son mezcladores en
tiempo real.  Tus programas hablan con el demonio, el demonio hace una
mezcla dinámica de la señal de cada uno de los programas, y envía la
señal combinada al DSP.

O sea que lo que tienes qué hacer es instalar un demonio de sonido, y
hacer de manera que tus aplicaciones lo usen.

O quizá no te estoy entendiendo.

--
Ceterum censeo: SCO delenda est.