Re: alsa no reproduce mas de un sonido por vez!

(copiando de vuelta a la lista, para el archivo)

Ipsissima verba peperinopomuro@arnet.com.ar:
> estoy usando el esd! hay que meterle mano para que alsa trabaje con
> el esd?

No creo.  Ejecuta 'killall esd; esd'.  Si escuchas una especie de
gorjeo (bips a varias frecuencias), tu esd funciona correctamente.

Si no, quizá tengas que activar la emulación de OSS en ALSA (debería
ser suficiente poner un 'startosslayer=true' en
/etc/alsa/alsa-base.conf).  Si tienes problemas con eso, lee la
documentación de ALSA (te diría que también la de esound, pero esa es
patética), y pregunta aquí de nuevo dando más información acerca de tu
configuración específica.

Lo que sí tienes que hacer es configurar tus aplicaciones para usar el
demonio de sonido, no ALSA directamente.  Por ejemplo, usa esdplay en
vez de play, el plugin de salida por esound para XMMS,
'mplayer -ao esd', etc.

Algunos programas viejos que no están preparados para usar esound pero
saben usar OSS pueden ser engañados con esddsp: 'esddsp miplay x.wav'.
No siempre funciona.

 -CR

--
Ceterum censeo: SCO delenda est.