[OT] Encriptar vs. Cifrar (Último)

Hola a todos, antes que nada quiero pedir disculpas por seguir con este asunto, prometo (Aunque me cueste) que éste será mi último comentario con respecto a este tema.

Quiero aclarar que el debate no lo traje yo, ni se me corrigió a mi, simplemente me metí en el intercambio de opiniones pues a un co-listero al utilizar la palabra "encriptar" (La cual yo entiendo e interpreto) se lo corrigió de una manera "no adecuada" desde mi punto de vista, quizás ni siquiera es el lugar para corregirlo si es que hacía falta.

Por ahí se me tilda de ridículo (quizás lo soy) porque lucho por la IDENTIDAD de mi pueblo, ahora me pregunto, el que me tilda de ridículo ¿No está luchando por la identidad de su lengua y por ende por la de su pueblo?, tal vez razono mal pues me estoy poniendo un poco viejo, pero si en verdad lucha por su identidad, lo felicito y lo aliento a que siga por ese camino, lo único que le recomendaría es que no trate de imponerse descalificando al debatiente, que lo trate con respeto y estudie un poco de donde viene o donde es, y además, aprenda a convivir en la diferencia, con los diferentes "colores" y culturas que nos ofrece esta hermosa vida.

Por ahí también alguien me tilda de orgulloso y la verdad que tiene razón, estoy orgulloso de haber nacido aquí, pertenecer a este pedazo de tierra Americana tan hermoso que se llama Argentina.

Discutir en esta lista que una PALABRA no es válida porque no figura en la R.A.E. no me parece acertado, quizás deberíamos poner "Cifrar/Encriptar" para respetar todos los puntos de vista e idiosincrasias y no excluir a nadie, como dije antes a mi me da igual pues yo entiendo las dos y me es indistinto, aunque en mi zona uso y usaré "encriptar".

Por ahí digo que soy Latino-Americano, lo de Americano no tiene relación con los yankees, todo lo contrario, lo que quise decir es que tengo raíces Americanas pues en mi sangre además de correr la Piamontesa (Italia), la Portuguesa (Brasil), la Escocesa (?), corre sangre nativa de estas tierras, así que imaginen la mezcla de palabras y modismos que tengo.

No reniego de mi lengua madre, más aún, estoy orgulloso de usarla, por eso estoy en esta lista y no en cualquiera de otro idioma, justamente sé que nos une a todos, solo pido tolerancia y amplitud en nuestro lenguaje pues sino muchos se quedarán afuera o se sentirán excluidos.

Bueno, el que quiere entender que entienda, y el que no, lo lamento.

Antes de terminar pido perdón si ofendí a alguien, también agradezco todo lo aprendido, para mi, "debate terminado".
Saludos ... los sigo leyendo.

Guillermo
San Carlos Centro - Santa Fe - Argentina.