Re: [OT] Encriptar vs. Cifrar

O Lunes, 1 de Septiembre de 2003 16:28, Guillermo Simón Boffelli escribeu:
> Hola a todos ... les escribo desde San Carlos Centro, provincia de Santa
> fe, un pueblo (Ciudad pequeña) del interior de Argentina. Quiero
> agradecerles por haber aumentado mi léxico, pues hoy sé que "encriptar" y
> "cifrar" significan lo mismo. A todos nos une una lengua madre (El
> castellano o español) pero cada región del planeta tiene sus modismos y la
> informática no es ajeno a esto, en mi propio país existen palabras que
> dependiendo de la región significan una u otra cosa, solo hay que tener la
> capacidad y la apertura suficiente para saber con quien se está hablando y
> [...]

Ahora no tengo el diccionario de la real academia española a mano, pero creo
recordar que "encriptar" es una traducción mal hecha, y que realmente
significa menter a algo o a alguien en una cripta o cueva, aunque en en
España la mayoria de la gente lo entiende como "cifrar" un mensaje.