Re: Como no cargar una particion en el arranque?

On Wed, Aug 20, 2003 at 11:17:56PM -0500, oskar debian lists wrote:
> Mi particion de window$ esta empezando a fallar posiblemente por errores en la superficie del disco y necesito que GNU/Linux Debian no la lea ya que al calcular los inodes se hace lenta la lectura y desempeño de Debian. ya que esta en el mismo disco pero no tiene problemas esta particion ni ninguna otra ya lo revise desde otra particion con window$ y la unica que da problemas es la que quiero dejar fuera del montaje del sistema de archivos ya elimine el montaje que se hace desde /etc/fstab pero al hacer un ls /mnt/* -ldh aparece aun montada como propiedad de "sys" y no de "root", ya consegui las utilerias de maxtor para revisar el disco duro pero aun asi deseo mejor  dejar fuera esa partición, alguien sabe si es posible hacerlo o tengo que reinstalar todo Debian de nuevo y no montarla desde el pricipio.

sólo una preguntilla que me ha quedado: ¿la partición está montada, o
simplemente te aparece el punto de montaje?
para ver si la tienes montada: df

en principio, eliminando la entrada correspondiente del /etc/fstab no
debería montarla el sistema, aunque yo creo que la mejor opción es
añadirle la opción "noauto" tal y como tendrá la disquetera o el cdrom,
para que sólo se monte bajo petición (si el sistema ya está arrancado,
obviamente deberás desmontarla a manopla, ya que el fstab lo lee en el
arranque).

espero que te sirva de ayuda...
Saludos,
--
César Soler <csoler@euskalnet.net>		PGP KeyID: 0x179DAD53

El pensamiento y la palabra son sinónimos.
		-- Breton.