Como no cargar una particion en el arranque?

Mi particion de window$ esta empezando a fallar posiblemente por errores en la superficie del disco y necesito que GNU/Linux Debian no la lea ya que al calcular los inodes se hace lenta la lectura y desempeño de Debian. ya que esta en el mismo disco pero no tiene problemas esta particion ni ninguna otra ya lo revise desde otra particion con window$ y la unica que da problemas es la que quiero dejar fuera del montaje del sistema de archivos ya elimine el montaje que se hace desde /etc/fstab pero al hacer un ls /mnt/* -ldh aparece aun montada como propiedad de "sys" y no de "root", ya consegui las utilerias de maxtor para revisar el disco duro pero aun asi deseo mejor  dejar fuera esa partición, alguien sabe si es posible hacerlo o tengo que reinstalar todo Debian de nuevo y no montarla desde el pricipio.

De antemano Gracias por cualquier ayuda.